Departamento de Tecnología

Ing. Rosa Elena Espinal

Contactos

- Tecnología: (809) 533 1937 ext. 3303

- Flota: 829-344-2684

- Soporte Técnico: ext. 3302

- Flota: 829-344-5475

- Laboratorio de Tecnología Secundaria: ext. 2249

- MakerSpace: ext.

Departamento de Tecnología

El Departamento de Tecnología abarca la coordinación del área académica en materia de informática, la dirección de proyectos educativos tecnológicos, capacitación y entrenamiento en el uso de herramientas digitales, gestión de las Plataformas Virtuales de Aprendizaje y administración de Redes e Infraestructura del Centro.

En la parte académica, los estudiantes reciben clases de tecnología a partir de primero de primaria.

Tenemos diversos programas académicos en los diferentes niveles basados en el aprendizaje STEAM y estimulación del pensamiento lógico.

Contamos con un programa de Programación y Robótica con Rokenbok Education, un programa de certificaciones internacionales con Microsoft Office en sus principales herramientas de oficina y cursos libres para los estudiantes de los últimos años.

Disponemos de dos laboratorios de tecnología y un Maker Space, un espacio diseñado para la creatividad y el trabajo STEAM.

El campus cuenta con conexión WIFI controlada para los estudiantes para el uso académico, al igual que en las aulas. Cada curso cuenta con Proyector y/o Pizarra Digital.

Cada alumno y familia cuenta con un correo institucional de la suite de Microsoft Education, donde tiene acceso a las aplicaciones de Office Online, al igual que un acceso a nuestro campus virtual que es nuestra plataforma oficial basada en Moodle donde se lleva a cabo el proceso asíncrono. Utilizamos la herramienta Zoom para encuentros sincrónicos en modalidad virtual o semipresencial.

Trabajamos en tres modalidades: presencial, virtual y mixta (semipresencial) para dar respuesta a los cambios en estos tiempos.

Para más información sobre el departamento de Tecnología, escríbanos y con gusto le asistiremos.

Informática

Nuestra Misión

Poner las herramientas digitales disponibles a la disposición y alcance de todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como fomentar su uso correcto y adecuado para lograr una educación de calidad acorde a los estándares institucionales.

Programas Académicos de Tecnología

Programas Académicos

Últimas Noticias

70 Aniversario Calasanz

María Laura Vilas es la artista del logo ganador en el marco del 70 aniversario…