SOLCA

Rubén García Mulet

Director Ejecutivo Fundación SOLCA

SOLCA

Somos una organización para impulsar los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías. Se trata de proyectos educativos, culturales y sanitarios que benefician a niños, jóvenes y sus familias, especialmente de escasos recursos y en riesgo de exclusión social.

SOLCA hace el seguimiento de los proyectos con el fin de detectar sus necesidades y canalizar las ayudas económicas de los donantes públicos y privados y apoyar de forma sistemática a este tipo de obras cercanas a los más pobres, tal como proclama el carisma escolapio de educación integral de infancia y juventud.

Solca

Nuestra Misión

La Fundación SOLCA - Solidaridad Calasancia apoya los proyectos sociales de República Dominicana mediante la búsqueda de recursos económicos y humanos, para conseguir educación para todos en un mundo más justo, siguiendo las huellas de San José de Calasanz.

Objetivos de SOLCA

Objetivos

Programas Sociales

Programa de educación no formal "Calasanz nos une"

Programa educativo en torno a dos ejes: menores y jóvenes, desarrollado en Rep. Dominicana - La Romana y La Puya, Santo Domingo - y Nicaragua, en León, con el fin de educar integralmente a niños y jóvenes, tanto en el refuerzo escolar como en educación en valores.

- Red de Centros Culturales Calasanz: 4 en La Romana, 1 en León, 1 sala de tareas en LaPuya (en proyecto de Centro Cultural en el barrio). Refuerzo escolar, atención personalizada del aprendizaje, animación a la lectura y atención familiar.

- Campamentos / Voluntariado. Capacitación de jóvenes en liderazgo comunitario y recursos de tiempo libre y animación de grupos. Organización con ellos de actividades con los niños de sus propias comunidades (Sutiava en León, áreas rurales de La Romana, barrio de La Puya).

Programa de Salud "Calasanz"

Desarrollado en La Romana, RD, para colaborar en la mejora del estado de salud del área atendida por los Escolapios de La Romana., mediante diferentes actividades de salud preventiva y curativa, así como formación para la salud.

Comprende diferentes proyectos:

- Centro de Salud P. Cavalotto, en La Romana, atención en múltiples servicios.
- Promotores de Salud: capacitación de grupo de voluntarios que promueven la salud en sus barrios, mediante seguimiento enfermos crónicos, charlas formativas, distribución de medicamentos...
- Educación para la Salud, en los centros educativos Calasanz.
- Atención pediátrica profesional en áreas rurales de La Romana.

Programa de Desarrollo Cultural "Centro Cultural San Eduardo"

Desarrollado en La Romana, RD, para fomentar el desarrollo comunitario de la zona de Quiaqueya y aledaños, a través de la cultural y la formación en artes, especialmente de infancia y juventud.

Comprende diferentes iniciativas en materia cultural:
- Proyecto de Viernes Culturales, con actividades de cine, música, teatro y danza.
- Clases de música y teatro.
- Grupo de danza tradicional.
- Talleres y cursos técnicos.
- Programa Mujer, para el desarrollo laboral y profesional de las mujeres, así como aumento de espíritu de grupo y autoestima comunitaria.

Programa de Becas Escolares en Colegios Calasanz

Su objetivo es proporcionar el acceso a los estudios de educación formal de calidad en los Colegios Calasanz a población infantil y juvenil con recursos insuficientes.

El programa tiene lugar en los Colegios Calasanz de Managua, La Romana y León de Nicaragua.

¿Cómo donar?

Necesitamos contar con usted. ¡SÚMESE A NUESTRO PROYECTO!

Puede ponerse en contacto con nosotros para encontrar la forma de colaboración que mejor se ajuste a sus posibilidades. 
 
Le sugerimos en concreto:
 
1. Infórmese, pregúntenos, denos sus datos…. Para nosotros es importante dar a conocer lo que hacemos y compartir un mismo ideal. Pero no se quede sólo con eso: explíquelo a otros, comparta su experiencia, difunda los proyectos. Sea portavoz de esta buena noticia, y pónganos en contacto con otras personas y/o entidades.
 
2. Colabore humanamente siendo voluntario de la Fundación. Necesitamos su colaboración en las actividades que organizamos en beneficio de los programas.
 
3. Colabore económicamente con los proyectos. Puede hacerlo de dos formas:
  • Aportaciones puntuales.
  • Programa Amigos Solidarios. Es la forma más sencilla de realizar aportaciones económicas periódicas, donde usted elige su colaboración y la frecuencia de pago. Solicite su formulario.
Nuestros números de cuenta bancaria son:
 
REP. DOMINICANA
Titular: Fundación SOLCA / Cuenta: Banco Popular: 750-43618-0

Últimas Noticias

70 Aniversario Calasanz

María Laura Vilas es la artista del logo ganador en el marco del 70 aniversario…