Departamento de Sociales

Lic. Yahaira García

Departamento de Sociales

El Departamento de Ciencias Sociales en el área académica se encarga de impartir las clases de Historia y Geografía en los niveles primario y secundario, también imparte las asignaturas optativas propias del área de Ciencias Sociales propuestas por el curriculum dominicano; desde esta área tratamos de Promover los valores cívicos y ciudadanos.

El área de Ciencias Sociales busca formar a los estudiantes para la participación ética y responsable en la sociedad, a través del desarrollo de sus capacidades prácticas e intelectuales, de la formación de una conciencia histórica y espacial apoyada en los conocimientos relevantes de las Ciencias Sociales modernas; dicho de otro modo: con el fin de que estos conocimientos les sirvan para comprender la sociedad en la que vive y perfilen su futuro a través de su participación activa en la construcción de relaciones sociales justas y solidarias (MINERD).

Desde el área de Ciencias Sociales nos encargamos de los actos cívicos de cada día, organizar excursiones a museos y lugares históricos, trabajar las efemérides, organizar las fiestas patrias, Ferias culturales y dirigir El Modelo de las Naciones Unidas.

Historia Universal
Sociales
Historia RD
Moral y Cívica