Departamento de Psicología

Lic. Magdalena Viola

- Coordinación de Psicología: (809) 533 1937 ext. 2233

- Atención a los alumnos de I a III: ext. 2254

- Atención a los alumnos de Primaria: ext.

- Atención a los alumnos de Inicial, 1ro. y 2do.: ext. 2266

Departamento de Psicología

El Departamento de Psicología se encarga de desarrollar acciones que permitan prevenir y/o atender las necesidades biopsicosociales y académicas de los alumnos, realizar intervenciones en los miembros de nuestra comunidad educativa según las demandas del sistema, para garantizar procesos más efectivos y favorecer el bienestar emocional, académico y familiar de nuestros alumnos.

Somos un equipo multidisciplinario que cuenta con profesionales de la conducta en diferentes ramas y especialidades, entre las que se encuentran, escolar, clínica, psicopedagogía, intervención familiar, psicometría, terapia de aprendizaje, etc. Dicho equipo cuenta con seis psicólogas distribuidas para las atenciones de los diferentes niveles y/o ciclos, con la realización de abordajes individuales, familiares y grupales.

En lo que respecta al área académica el departamento de Psicología imparte clases de Orientación Educativa, apoyo psicopedagógico, coordinación de tutorías académicas, charlas y talleres diversos según las demandas de los diferentes grupos.

Cada año desarrollamos diversos programas enfocados en el desarrollo de una adaptación adecuada, emocional, psicosocial y liderazgo efectivo, tanto en los Alumnos, Padres, Madres y Personal del Colegio de Nuevo Ingreso, como el Programa de Inducción, Formación de los Consejos de Cursos y Estudiantil, Sala Divertida (Acompañamiento Psicopedagógico), Charlas y Talleres que potencien las habilidades socioemocionales de los alumnos, Programa Tutorías Académicas, Escuela para Padres, Encuentro para esposos, Orientación Vocacional, Acompañamiento a los Alumnos de lll para la Elección de las Salidas Optativas, Programa Bebé Piénsalo Bien, reclutamiento del personal, evaluación de alumnos de nuevo ingreso, Accion social, Programa de pasantías, etc.

Nuestra Misión

Acompañar a los integrantes de la comunidad educativa en las diversas demandas durante su escolarización, para lograr el éxito emocional y académico de los protagonistas de este proceso, nuestros alumnos.

Programas Académicos de Psicología

Actividades del Departamento