Departamento de Matemáticas y Ciencias

Departamento de Matemáticas y Ciencias

El Departamento de Ciencias abarca el área de Matemática, en los Niveles de Primaria y Secundaria, y otras áreas del saber como la Física, la Química y la Biología.

Como propósito general del Departamento se busca fomentar en los estudiantes interés y aprecio por el quehacer científico y matemático, de manera, que puedan desarrollar competencias que le permitan comprender los fenómenos que ocurren de la naturaleza y resolver situaciones problemáticas que se le presenten en la cotidianidad.

También, a través de la implementación de metodologías activas como la del trabajo cooperativo, desarrolla en los estudiantes un espíritu solidario y de sinergia, que les permita aprender a convivir y a cooperar para buscar soluciones a los problemas que la vida plantea.

Dentro de las actividades que el Departamento contempla en su programa anual tenemos la Olimpiada Matemática, Campeonato de Cubo Rubik y Rokenbok, creación de productos químicos (desinfectantes, alcohol-gel, etc.).

Nuestra Misión

Fomentar en los estudiantes interés y aprecio por el quehacer científico y matemático

Programas Académicos de Matemáticas y Ciencias

Actividades del Departamento

Docentes de Matemáticas y Ciencias

P. Juan Mendoza
Coordinador de Ciencias

Religioso Escolapio desde hace 22 años, de los cuales lleva dedicado 17 años a enseñar diferentes asignaturas en el área de la Formación Humana y Religiosa, así como en el campo de las Matemáticas. En esta última área se especializa como enseñante de la materia, tanto para el Nivel Primario como Secundario.

Últimas Noticias

70 Aniversario Calasanz

María Laura Vilas es la artista del logo ganador en el marco del 70 aniversario…