Departamento de Español

Lic. Trina Malpica

Departamento de Español

El área de español del Colegio Calasanz abarca el estudio de la lengua y del discurso en el contexto de un programa sustentado en el desarrollo y comprensión de textos funcionales. Su especificidad, el estudio de la lengua y del texto hispánico o en español, es el fundamento para la integración del conocimiento, bajo una perspectiva interdisciplinaria.

El departamento se caracteriza por desarrollar proyectos de naturaleza innovadora con el objetivo de propiciar acercamientos efectivos hacia la lectura y la escritura. Nuestro enfoque didáctico obedece a la visión comunicativa y operativa del lenguaje, en una nueva interpretación de los modelos de enseñanza. Todos nuestros docentes son especialistas en el área con diversas certificaciones para la enseñanza de las habilidades del lenguaje oral y escrito.

Contamos con la implementación del Proyecto L.E.R., cuyo objetivo es potenciar las competencias lingüísticas y el pensamiento crítico en los estudiantes de I a V de secundaria a través de módulos especializados bajo inmersión como herramienta aplicada.

Nuestra Misión

Desarrollar proyectos de naturaleza innovadora con el objetivo de propiciar acercamientos efectivos hacia la lectura y la escritura.

Programas Académicos de Español

Actividades y programas del Departamento

Docentes de Español

Trina Malpica
Coordinadora de Español

Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad de Carabobo, Valencia. Magister en Educación, Mención Lectura y escritura. Especialista en procesos de comprensión lectora y producción escrita, con más de diez años de ejercicio docente.

Últimas Noticias

70 Aniversario Calasanz

María Laura Vilas es la artista del logo ganador en el marco del 70 aniversario…