Departamento de Español

Lic. Trina Malpica

Departamento de Español

El área de español del Colegio Calasanz abarca el estudio de la lengua y del discurso en el contexto de un programa sustentado en el desarrollo y comprensión de textos funcionales. Su especificidad, el estudio de la lengua y del texto hispánico o en español, es el fundamento para la integración del conocimiento, bajo una perspectiva interdisciplinaria.

El departamento se caracteriza por desarrollar proyectos de naturaleza innovadora con el objetivo de propiciar acercamientos efectivos hacia la lectura y la escritura. Nuestro enfoque didáctico obedece a la visión comunicativa y operativa del lenguaje, en una nueva interpretación de los modelos de enseñanza. Todos nuestros docentes son especialistas en el área con diversas certificaciones para la enseñanza de las habilidades del lenguaje oral y escrito.

Contamos con la implementación del Proyecto L.E.R., cuyo objetivo es potenciar las competencias lingüísticas y el pensamiento crítico en los estudiantes de I a V de secundaria a través de módulos especializados bajo inmersión como herramienta aplicada.

Español

Nuestra Misión

Desarrollar proyectos de naturaleza innovadora con el objetivo de propiciar acercamientos efectivos hacia la lectura y la escritura.

Programas Académicos de Español

Actividades y programas del Departamento

Últimas Noticias

70 Aniversario Calasanz

María Laura Vilas es la artista del logo ganador en el marco del 70 aniversario…