Más de 50 años al servicio de la educación dominicana

El Colegio Calasanz de Santo Domingo ha cumplido, en el 2001 sus bodas de oro, sirviendo de puente para la educación de miles y miles de jóvenes dominicanos.

Para la siguiente semblanza de la historia del Colegio ha servido de base las anotaciones recopiladas por el P. Vicente Sacedón Orduña, anterior Rector de dicha institución, aparecidas en el artículo titulado: “Colegio Calasanz de Santo Domingo, Bodas de Oro”, de la Revista de la Institución en Enero de 2002.

Todo empezó en el año 1951, cuando llega a la isla el primer escolapio, P. Joaquín Ferragud. En Nicaragua había conocido a un distinguido Embajador dominicano, el Dr. Álvaro Logroño. El Embajador había tenido la oportunidad de visitar el Colegio Calasanz de Managua, y pensó que en su país hacía falta una obra educativa con ese mismo talante. Eso bastó para que el gobierno dominicano invitara al Padre a visitar el país.

Misión

El Colegio Calasanz es un Centro Educativo Católico, inspirado en el pensamiento de San José de Calasanz (Piedad y Letras), con un alto rendimiento académico y una propuesta seria de valores, que busca transformar la sociedad a través de una sólida formación en humanista, científica y cristiana, y todo ello, en una Comunidad Educativa.

Visión

Pretendemos ser una Institución Educativa Católica, con calidad y prestigio, que responda a una sociedad globalizada, brindando una formación integral a sus estudiantes, desde la realidad de nuestro país.

VALORES

La dignidad de la persona.La Honestidad.El sentido de la Justicia.La Solidaridad.La Tolerancia.El Respeto.La Responsabilidad.El Cuidado del Medio Ambiente.La Paz.El Amor a la Patria.

Comunidad educativa

Nuestro equipo

Personal calificado para brindar una educación de calidad.

Únete a nuestro equipo
Manuel Lamarche