Somos un equipo que trabaja para formar a los estudiantes en valores democráticos, cívicos, amante y protector del medio ambiente, que sea un ente participativo, crítico, capaz de defender sus derechos, respetando las leyes y normas que rigen su país y que sea consciente de la realidad social en la que se desenvuelve.

Nuestros proyectos

Proyecto Naciones Unidas

El Departamento de Ciencias Sociales dirige el Modelo de Naciones Unidas, cuyo proyecto tiene como objetivos específicos:

1. Potenciar las habilidades de negociación en los estudiantes que participen en el modelo.
  2. Impulsar la práctica del debate en los espacios formativos dentro del Modelo.
  3. Construir una conciencia crítica sobre problemas que afectan la sociedad global.
  4. Motivar el desarrollo de una conciencia ética y ciudadana que revalorice la repercusión de la acción del individuo en la sociedad.
  5. Este proyecto busca una generación de jóvenes que puedan argumentar, que se interesen pon los problemas globales, que generen soluciones a los problemas internacionales, fomentar la democracia, incorporar valores cristianos como fuente inspiradora, desarrollar la capacidad de análisis y el pensamiento crítico.
imagen yahaira

Lic. Yahaira García Ureña